Guerra santa de nuevo PARA LOS DETRACTORES DE MYSQL

Mie Ene 23 12:15:39 CLST 2008

Cristian Rodríguez escribió:

> Un peligro ? un beneficio diria yo, tu crees que redhat, Novell , IBM, SUN
> no siguen el modelo capitalista ?

Cada uno ve lo que quiere ver.  Acá el caso no es Novell, Redhat o IBM,
sino MS, MPAA, RIAA, etc etc.  La cantidad de plata que mueve esta gente
es considerablemente mayor que la suma de todas las empresas en torno al
software libre.

> las licencias, el copyright, las patentes son temas completamente distintos
> uno de otros..

Justamente por eso no conviene centrarnos sólo en el tema del copyright.
Aún sin copyright de por medio, se le puede hacer mucho daño al "open
source" por la vía de patentes o leyes discriminatorias.

> El conocimiento solo no te sirve de nada, tienes que tener el capital y la
> vision para hacer cosas.

RIAA tiene una perfecta vision de lo que quiere lograr; y lo logra.

Una visión contrastante:
Miriam Rainsford, "Network Effects: Stan Liebowitz and the MP3 Debate"
http://www.openp2p.com/pub/a/p2p/2003/07/22/p2p_debate.html

> Mientras las patentes no se acaben hay que vivir con ellas, esa es la
> triste realidad.

No, lo que hay que hacer es luchar para que se acaben.

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"Hackers share the surgeon's secret pleasure in poking about in gross innards,