Editor de Texto Sincronizado

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Ene 23 11:20:21 CLST 2008

El mar, 22-01-2008 a las 22:34 -0600, Roberto Bonvallet escribió:

> Para eso se ocupa un sistema de control de versiones.  Es *la* manera
> probada y que funciona para editar archivos concurrentemente.

Es la manera de trabajo asíncrona, pero si dos archivos se modifican en
la misma línea, por muy control de versiones que sea, el conflicto
tienes que resolverlo igual.  Y no es concurrente.

El horizonte en un poco más amplio.

En una reunión/charla/taller para evitar que todos tomen nota, uno
abre un editor (gobby por ejemplo), el resto se conecta.  Pueden
existir relevos, comunicación entre los participantes (tiene un
espacio para chat), uno puede ser el editor principal y el resto
ajusta/corrige el texto.

http://gobby.0x539.de/trac/

Y puedes añadir tu propio programa para que permita el trabajo
colaborativo utilizando libobby.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/