Configurar Bridged en VMWare Ubuntu

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Mie Ene 23 09:48:25 CLST 2008

Wladimir A. Jimenez B. wrote:
> Esta es mi primera consulta a la lista.
>
> Necesito configurar la targeta de red como puente.
>
> Detalle:
>  VMWare Workstation 6
>  Ubuntu 7.10 Desktop.
>
> probe con el vmware-config.pl
>
> y no funciona.
>
> un detalle que me parece importante la conexion es wireless.
>
> Bridged vmnet0 -> eth1 (wireless Intel).
>
> Bridged vmnet2 -> eth0 (wired).
>
> Cualquier ayuda sera bien recivida.
>
> Atte Wladimir A. Jimenez B.

Hola no se si te sirva pero yo tengo algo similar, pero con iptables así :

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward ---> esto es para dar acceso al
exterior de todo lo que venga desde las interfaces

iptables -A INPUT -s 192.168.0.0/24 -i eth1 -j ACCEPT --> pensando en
que la red interna es 192.168.0.0/255.255.255.0, de esta forma es
aceptado el tráfico que va a ingresar por la eth1 y que esté en ese
segmento de red.

iptable -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE
---> con esto le dices que haga un enmascaramiento del segmento y que lo
apunte hacia el exterior, o sea a la eth0, que todo salga por esa
interfaz ...

espero te sirva =)... en too caso no sé si algo así te funcione de forma
correcta con vmware, porque no te instalas en una pequeña porción de tu
disco un Debian es lo mejor para que estudies ...

salu2