Servidores MX a un solo dominio.

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Ene 22 22:43:09 CLST 2008

At 19:20 21/01/2008, Ernesto Esteban del Campo Cárcamo wrote:
>Estimada lista,
>
>He googleado sin encontrar la información que requiero.
>
>Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo tener N servidores MX para un solo
>dominio y de esa forma tener a pepito1 en mx1.dominio.cl y a pepito2 en
>mx2.dominio.cl pudiendo enviar mails a estos dos?
>
>Es decir... si envio un mail a pepito1 en dominio.cl llegue a mx1.dominio.cl
>y si envio a pepito2 en dominio.cl llegue a mx2.dominio.cl
>
>Ojalá alguien me pueda orientar un poco.
>
>Atte,
>Ernesto del Campo Cárcamo

Todos dijeron que no, pero yo diria que no hay ningun problema (un poco de
ingenio no mas)  :-)

creas 2 dominios recipiente1.cl y recipiente2.cl.

Haces que mx1 sea el MX de @recipiente1.cl y mx2 sea el MX de @recipiente2.cl

Cuando el correo @dominio.cl llegue a cualquiera de los mx1 o mx2 usas
virtusertable o su equivalente (iguales en ambas maquinas) asi:

pepito1 en dominio.cl  -> pepito1 en recipiente1.cl    (lo mandara a mx1.dominio.cl)
pepito2 en dominio.cl  -> pepito2 en recipiente2.cl    (lo mandara a mx2.dominio.cl)

y listo... tendras los correos en la maquina que quieras.

saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.
Punta Arenas