Laptop para Linux

Felipe Román Márquez froman en linuxlatinamerica.com
Mar Ene 22 13:42:45 CLST 2008

> Yo estuve el otro dia mirando la pagina de Intel tratando de averiguar
> cuanta energia consumia cada procesador, sin ningun exito.  Logre
> enterarme que T5500 soporta C4, pero aparte de informacion marketera
> no
> consegui nada util.

sorry me perdí un poco del tema. el servidor de correo murió por un
rato, pero ya funciona.

el consumo va muy de la mano con el modelo exacto del procesador, ya
que tienen frecuencias distintas, tamaños de cache distinto, tamaño de
construcción. etc etc.

en este caso el T5500 le trae casero:
nombre código del nucleo: merom
construcción: 65nm
FSB:166mhz
multiplicador: 10x
frecuencia de reloj = FSB x multiplicador = 166 x 10 = 1667MHZ (a las
buenas matemáticas, comercialmente se le pone 1667mhz)
cores: 2
cache L1: 64kb
cache L2: 2048kb
socket: 479