expiracion de las contrasenas para ssh pero no para scp/sftp

Lun Ene 21 20:24:17 CLST 2008

Victor Hugo dos Santos escribió:

> como se puede observar en las ultimas lineas... el error es que la
> contraseña has expirado (asi lo tenemos configurado).. pero quería que
> cuando se conectara por rsync/scp/sftp + RSA.. no se considerara las
> fechas de caducidad de las contraseñas en shadow.
>
> o sea.. se me conecto por ssh + claves y/o password.. entonces se
> verifique las configuraciones de shadow.
> cuando me conecte por algún medio de transferencia de archivos + rsa..
> entonces que ignore los valores que están en el shadow y permita el
> acceso.

Hmm, quizas lo mas facil sea dejarlos sin clave y que sea obligatorio
que ingresen con la llave RSA.

Si eso no es una alternativa, yo diria que te toca echarle una masajeada
a la configuracion de PAM.  Segun mi manual, el tiempo de expiracion se
maneja en pam_unix.so -- mira pam_unix(8).

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
Tulio: oh, para qué servirá este boton, Juan Carlos?