Servidores MX a un solo dominio.

Lun Ene 21 20:15:07 CLST 2008

Ernesto Esteban del Campo Cárcamo escribió:

> Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo tener N servidores MX para un solo
> dominio y de esa forma tener a pepito1 en mx1.dominio.cl y a pepito2 en
> mx2.dominio.cl pudiendo enviar mails a estos dos?
>
> Es decir... si envio un mail a pepito1 en dominio.cl llegue a mx1.dominio.cl y
> si envio a pepito2 en dominio.cl llegue a mx2.dominio.cl
>
> Ojalá alguien me pueda orientar un poco.

No.  Uno solo de todos esos MX debería considerarse a sí mismo como
"local" para ese dominio, a riesgo de que el correo acabe almacenado en
un lugar arbitrario.

En el caso que tú tienes, lo que puedes hacer es tener un alias
pepito1 en dominio.cl que apunte a pepito en mx1.dominio.cl y otro alias
pepito2 en dominio.cl que apunte a pepito en mx2.dominio.cl.

Pero tienes que tener muy claro que en ese caso, mx1.dominio.cl será un
dominio separado de dominio.cl, y el servidor debe entenderlo de esa
forma.  Sin embargo, lo más probable es que induzca a confusión.

(Cuando yo estaba en la U había un aherrera en cec.uchile.cl, un
alherrer en cec.uchile.cl y yo era alvherre en cec.uchile.cl.  No menos de
tres veces llegó gente físicamente a hablar conmigo, siendo yo mechón,
en un laboratorio para alumnos queriendo conversar con Alvar Herrera,
que tenía algún cargo ahí en el Centro de Computación.  Para segmentar
esa clase de problemas se inventó lo de que sólo los funcionarios del
CEC tendrían correo @cec.uchile.cl, los alumnos de plan común serían
@ing.uchile.cl y cada departamento tenía la libertad de entregar correos
@dim.uchile.cl, @dii.uchile.cl, etc.  Imagínate el caos si se quisieran
dar aliases a todo el profesorado, funcionarios y alumnos a nivel
@uchile.cl).

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
A male gynecologist is like an auto mechanic who never owned a car.