Bateria [Was: Re: Laptop para Linux]

Lun Ene 21 18:41:05 CLST 2008

El 21/01/08, Renato Covarrubias Romero <rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl> escribió:
> El Lunes 21 Enero 2008, Rodrigo Fuentealba escribió:
> [...]
> [...]
>
> ¿Qué precauciones?
> He escuchado de algunas, pero también que son mitos.

- Retirar la batería cuando esté el notebook enchufado y la batería
cargada al 100%

- Descargar la batería completamente antes de enchufar, para evitar el
efecto memoria (mi batería era de NiMH, las de ión de litio creo que
no sufren efecto memoria).

- Descargar la primera vez la batería completamente.

- Desconectar los dispositivos USB que no tengan alimentación propia
(i.e. mi tarjeta wireless que compré porque el maldito notebook no
está soportado ni por ndiswrapper ni por bcm43xx... y tampoco por b43
funciona completamente, me puedo conectar solamente a redes que no son
encriptadas... linda gracia compartirle Internet a todos mis vecinos)

Creo que se me olvidan varias. Ahora, no quiero entrar en off-topic
(ya lo hice), pero una buena cosa sería discutir esas prácticas
(¿habrá alguna otra lista para off-topics alguna vez?)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes