Laptop para Linux

Felipe Román Márquez froman en linuxlatinamerica.com
Lun Ene 21 16:22:32 CLST 2008

> No entiendo. No tiene garantía? Y además, botarla abajo de la cama por
> un simple problema de disco duro? No es responsable opinar basándote
> en
> un disco que probablemente no es marca dell. Yo he participado en la
> creación de productos que algunos clientes desmerecen por posiciones
> subjetivas, y a la hora de exponer su opinión formalmente, no tienen
> fundamentos. En las 6 oficinas donde trabajo tenemos montones de
> laptops, de las cuales 5 son XPS. Ninguna tiene problemas, aunque sólo
> la mía tiene linux. Quien me la recomendó fue nuestro técnico de
> [...]

ajaja nooooo ni bell ni packard bell, esos si que son malos.

	Mira tengo un sitio con unos amigos, quizás lo has escuchado, es www.chilehardware.com
  (aunque ahora por motivos de trabajo estoy un poco alejado). soy
reviewer y estoy muy acostumbrado a los notebooks, (tuve mi primer
laptop en el año 94).
	En el sitio enemos algo así como 50.000 usuarios y 40.000 visitas
únicas diarias, tenemos un sub-foro dedicado exclusivamente a los
laptops dell, por que son muchos los usuarios que los compran, el foro
está lleno de problemas, hicimos una encuesta y los resultados fueron
que el 50% de los equipos adquiridos presentaban problemas, que la
pantalla, que el disco, que la placa etc etc. la taza de fallas es
demasiado alta. (pero al menos tienen un buen soporte y responden por
las fallas).

sobre lo de mi XPS, se lo pasé a mi novia :D (previo paso por
garantía, ahora funciona, pero no me da confianza).

hace no mucho como comentaba hicimos un review de laptops de varias
marcas, asus, apple, dell, hp, etc.
6 reviewers experimentados probaron los laptops. conclusión unánime:
el que salió peor parado fue un dell inspiron seguido de un dell xps.
el ángulo de visión de la pantalla era penoso.
el sonido, el xps1210 lejos el peor. (seguido del hp)
duración de la batería el xps andaba muy bien.
layout lejos el mejor fue el asus.
calidad de construcción, indiscutible el mejor fue el apple.

(el review fue basado en un 80% en experiencia de uso, el resto fue de
rendimiento)

espero terminemos el review luego, lo tenemos botado por falta de
tiempo.