Ethical Hacking, aspectos a considerar.

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Lun Ene 21 11:45:58 CLST 2008

Asdtaker wrote:

> Nope, esa afirmacion roza la mentira. Si bien existen excelentes
> herramientas por el lado del software libre, y muchas de ellas tiene su par
> en el software propietario, existe una amplia gama en la que, lisa y
> llanamente, no existe proyecto libre. Existen otros tantos que no les llega
> ni a los talones a herramientas de tipo comercial. Veanse los distintos
> casos de herramientas ofrecidas por adobe, o autodesk.

en realidad es cosa de buscar nada más ya que he sido participe en la
migración de muchos sistemas completos, muchos de ellos muy complejos
por cierto, pero a nivel de servidores no existe brecha entre las
herramientas libres y comerciales, existe de todo.

El caso de autodesk no conozco el tema en demasía, por lo que no te
podría hacer un comentario. Por otra parte en de adobe tienes razón, no
existen herramientas de adobe para el sol, pero si existe un montón de
herramientas similares, que cumplen con la misma función y que tienen la
misma o mejor calidad, también existen cosas realmente malas, pero yo
estaba observando el problema a nivel de servidores de producción y no a
equipos de desarrollo que es donde entrarían las herramientas de adobe.
> Volviendo al tema, por ahora no existe posibilidad de migrar el sitio web a
> un equipo con linux u otro so opensource, por el trabajo que eso implicaria:
> volver a desarrollar todo un sitio web, con sus aplicaciones, modulos, carga
> de datos desde otras plataformas (OS/400, unix, etc) y un largo etc.). En
> este minuto, nos centramos en la seguridad que podemos proveer a lo que
> tenemos, por eso hace tiempo, en esta misma lista, busque apoyo sobre IPS
> (snort).

Pero si es un sitio web es completamente migrable ... no es necesario
re-hacerlo eso sería una perdida de recursos y rompería la "gracia" de
ser un sistema orientado a la web, el cual debería ser independiente de
la plataforma (multiplataforma) y del cliente (multiusuario).
> Al menos mi tarea evangelizadora, creo que ha mostrado facetas del
> opensource aqui, que eran desconocidas. Hemos realizado bastantes cosas en
> el core de la organizacion apoyados con tools opensource, tiniendo hasta
> ahora excelentes resultados. Pero tambien hago notar que no siempre /migrar/
> es un opcion. A veces, el servicio que te entregan o la calidad de una
> herramienta cuesta lo que te cobran.

no comparto esta visión contigo, mi percepción es la de capacitar
exponencialmente a las personas que están ejecutando las tareas
informáticas, considerando los mismos valores de los servicios y
licencias que prestan las empresas de software propietario, logrando con
esto una independencia y  avance considerable entre la gente que
administra los recursos en tu empresa, el cual ojalá se pudiera
compartir =) para que no sé pierda en el tiempo, pero esa es mi visión ....

salu2 =)