Ethical Hacking, aspectos a considerar.

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Vie Ene 18 17:56:09 CLST 2008

Asdtaker wrote:
> Estimados, alguien tiene idea de los aspecto de debiese considerar a la hora
> de realizar un escaneo de vulnerabilidades a mi sitio web?
>
> Por ahora considero estos ITEMs:
>
> - Ingenieria Social: informacion disponible en la web.
> - Archivos por defecto: todo aquello que viene con la instalacion en bruto
> del server web.
> - Extensiones por defecto: analizar el impacto de soportar distintas
> extensiones.
> - Sesiones: comprobar validez de sesiones, etc.
> - Manejo de errores: de aplicacion y servidor.
> - SQL Injection.

> [...]
A una cosa, se me olvidaba con rkhunter, unhide, ckhrootkit o tripwire
puedes mantener limpios los sistemas y puedes observar conflictos o bugs
de los paquetes instalados así como modificaciones en el código que se
hayan hecho en algún momento, son bastante buenos para mantener la
seguridad en la máquina.

salu2