Guerra santa de nuevo PARA LOS DETRACTORES DE MYSQL

Vie Ene 18 12:24:36 CLST 2008

Ricardo Mun~oz A. escribió:

> en serio pensaste eso? por mi parte ni se me habia ocurrido... no tiene
> sentido ya que el negocio de Sun no son las bases de datos.

Yo no, pero otros articulos en este thread sugieren eso ... o al menos
esa impresión me dio: que la venta era algo totalmente negativo.

> si tomamos el ejemplo de Sun/PostgreSQL, aparte del soporte[2], que otros
> servicios podria Sun ofrecer en relacion a MySQL?

Bueno, ahora que Sun tiene a todo el equipo de desarrollo de MySQL
dentro de si, puede ofrecer servicios mas complejos, como por ej.
analisis de rendimiento en casos especiales (alta carga, granjas de
servidores, etc) en los que MySQL actualmente es pobre.  Tambien piensa
que un cliente importante (como Google) puede poner fondos para influir
la direccion de desarrollo: sistemas de replicacion mas robustos, etc.

Ahora Sun puede, ademas, vender servidores MySQL como "appliances" ...
¿no te parece un tremendo negocio?  Compras la caja, enchufas, te
conectas a la interfaz web para crear bases de datos, usuarios, etc ...
"Compre Sun MySQL, el servidor de bases de datos mas popular del mundo",
etc.  Con herramientas automatizadas para reconfigurar cuando quieres
agregar mas discos, mas CPUs, etc.

Por otra parte, Sun tiene el famoso Niagara, que es un procesador
_pensado_ para correr sistemas multithread, y MySQL es justamente eso.
"Escalabilidad MySQL a toda prueba -- compre Sun Niagara"

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
A male gynecologist is like an auto mechanic who never owned a car.