Guerra santa de nuevo PARA LOS DETRACTORES DE MYSQL

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Ene 18 11:18:09 CLST 2008

Alvaro Herrera wrote:

> Una cosa que no se ha comentado para nada en este thread es si Sun va a
> continuar el desarrollo de MySQL bajo un modelo abierto.  Se ha asumido
> que con esta venta, MySQL libre se acabó totalmente,

en serio pensaste eso? por mi parte ni se me habia ocurrido... no tiene
sentido ya que el negocio de Sun no son las bases de datos.

> y mi corazonada (y
> la de varios en la lista pgsql-advocacy) es que no será así.  Es decir,
> Sun no compró MySQL para destruirlo, sino para poder vender más
> servidores.

hay un articulo[1] interesante, publicado solo dias antes de la compra
Sun/MySQL, que habla de las recientes compras de proyectos open source
por parte de empresas grandes (Yahoo/Zimbra, Citrix/XenSource, etc,) y
su crecimiento. se estima que el 2008 habran muchas mas compras que el
2007... aunque la compra de Sun/MySQL es (al parecer) la mas grande
hasta el momento.

> [...]
> llevan adelante con uñas y dientes y han hecho varias cosas buenas),
> sino hardware (o más bien, "plataformas" o quizás "soluciones").
>
> Si hubiera sido Oracle el que hubiera comprado MySQL el panorama sería
> totalmente distinto.  Pero Sun no es Oracle.
>
> Personalmente creo que tenemos MySQL para rato.  Y quizás desde ahora
> sea más libre que antes, no menos, i.e. no es imposible que Sun termine
> con el esquema de licenciamiento comercial -- bajo la idea de que un
> MySQL más libre les permitirá ofrecer una mayor gama de servicios.

si tomamos el ejemplo de Sun/PostgreSQL, aparte del soporte[2], que
otros servicios podria Sun ofrecer en relacion a MySQL?

[1]
http://www.the451group.com/report_view/report_view.php?entity_id=51385&dealbook=refer
[2] http://www.sun.com/software/products/postgresql/support.jsp

--