Guerra santa de nuevo PARA LOS DETRACTORES DE MYSQL

Jue Ene 17 18:12:33 CLST 2008

El 17/01/08, David Aravena <david.aravena en gmail.com> escribió:

> [...]

Si lo tomamos literalmente... Sí.

> Justamente en esa dirección era el sentido de este post ....

Pues entonces, es un problema de redacción. Tendemos a ser sucios de
mente. Para mí, como mínimo eso era un "haganse esa los que usan
PostgreSQL".

> paso a
> paso vemos que grandes conglomerados de gente que "piensa y
> crea" (me refiero a ideas tan revolucionarias como la de el
> software libre por su puesto) termina vendiendose al mejor
> postor....

Uhm, los de MySQL son unos vendidos, pero de algo tenemos que vivir
los informáticos; y si Sun Microsystems va a usar toda su maquinaria
empresarial para que podamos usar el software de manera libre y que
quienes requieran servicios sobre esos software los tengan, y de
calidad, creo que eso es un triunfo  y no una derrota.

> en fín por lo menos
> queda el consuleo que la "gran mayoría sigue fiel a sus principios
> originales"..

Hay muchas formas de hacer negocio con open source y ellas no
significan que se traicionen los principios.

Piensa que MySQL AB existía como empresa para ofrecer servicios
basados en MySQL; y que la versión comunitaria de MySQL es la que se
ofrece en todas las distribuciones. Ocurre lo mismo con Command
Prompt/EnterpriseDB+PostgreSQL, Sensio+Symfony, Novell+SuSE,
RedHat+RHEL, Canonical+Ubuntu.

> ...y ruego disculpar si hiero a alguien al leer una frase en
> MAYUSCULA a pesar de saber sus implicancias...

jaja, sorry, pero me choqueó.

>  .... la vida no es tan binaria como parece....

Del binario deriva todo. Este es mi mundo, el mundo del electrón y del
switch, la belleza del baudio (ah yashh!!!)

--
Rodrigo Fuentealba