Ethical Hacking, aspectos a considerar.

Claudio Salazar S. csalazar en alumnos.inf.utfsm.cl
Jue Ene 17 17:07:47 CLST 2008

Asdtaker wrote:
> Estimados, alguien tiene idea de los aspecto de debiese considerar a la hora
> de realizar un escaneo de vulnerabilidades a mi sitio web?
>
> Por ahora considero estos ITEMs:
>
> - Ingenieria Social: informacion disponible en la web.

Eso seria mas recopilacion de datos para algo posterior que ingenieria
social. Si lo ves desde ese punto, google tambien te ayudara, si es que
tus sitios estan indexados.

> - Archivos por defecto: todo aquello que viene con la instalacion en bruto
> del server web.
> - Extensiones por defecto: analizar el impacto de soportar distintas
> extensiones.

Separemos lo que es servidor mismo de las diferentes paginas
desarrolladas en distintos lenguajes. Algo asi te podria ayudar :

http://skrasavi.ds.uiuc.edu/IIS/Auditing%20IIS%205.0%20server.pdf

> - Sesiones: comprobar validez de sesiones, etc.

Mientras sepas bien como las tienes configuradas, no hay problema.
Posibles robos de identidad ya no son parte del server, sino del usuario.

> - Manejo de errores: de aplicacion y servidor.

Lei que usabas ASP, ASP.NET ? Tira mucha informacion, asi que opciones
de debug en periodos de pentest como ahora o desarrollo, despues el
minimo. Tambien cuidado con paginas de errores creadas por uno mismo,
que agarra el error y lo lanza, puede haber XSS.

> - SQL Injection.

Existen hartas herramientas y guias sobre SQL Injection, cuidado tambien
con Blind SQL Injection. Ademas de configurar bien SQL Server, por
ejemplo si no necesitas las opciones de cmd ( no se el nombre exacto,
cuando lanzas una cmd.exe desde sql ), desactivala.

Si tienes mucho JS, un buen fuzzer javascriptico para probar que tal
estamos. Y nunca esta demas una auditoria local, existen guias de SANS y
otros.

> Gracias por sus comentarios.

Saludos.