Protocolo SNMP

Pablo Jiménez pejimene en vtr.net
Mie Ene 16 17:58:33 CLST 2008

On Thu, Jan 17, 2008 at 03:58:22PM +1930, Daniel Alberto Ortiz Lara wrote:

> Buenas Tardes.
>
> La presente es para solicitar ayuda en cuanto al protocolo snmp en mi linux
> debian etch.
>
> ¿como hago para saber que version snmp utilizar mi equipo?
> ¿Existe algún comando que me permita hacerlo?

¿Necesitas emplear alguna versión en particular? El agente que provee el
paquete snmpd permite emplear las versiones v1, v2c y v3.

> Necesito ayuda con esto por favor y todo lo relacionado al protocolo snmp.
>
> Algún manual o tutorial o guia de snmp que este super completa para
> estudiarla?????

Un punto de partida interesante es http://en.wikipedia.org/wiki/SNMP

Tutoriales o guías súper completas imposible, pero puedes partir en
http://net-snmp.sourceforge.net/wiki/index.php/Tutorials

Si programas y tu lenguaje favorito cuenta con módulos o bibliotecas
para SNMP, la documentación respectiva puede ser un buen punto de
partida.

Saludos.

--
Pablo Jiménez Martínez ......................... Móvil: +(569) 9289 1281
VTR Globalcom S.A. - Santiago, CHILE ...........  Fono: +(562)  310 2407