GNU y licencias [Was: Re: nfs-RPC error]

Vie Ene 11 18:43:44 CLST 2008

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

[...]

> Volveré a leer las licencias de los packages de Slackware.

No es solo un tema de licencias... la inmensa mayoria de las decenas de
miles de proyectos en SourceForge son GPL, pero nada tienen que ver con
FSF.

>                                                            Pero Apache
> no es GPL, PHP tampoco es GPL,

OK.

>                                readline no es compatible con la GPL,

No. readline es GPL (/no/ LGPL, a pesar de ser una biblioteca, para la
cuales se supone es LGPL).

> screen tampoco...

screen es GPL.

>                   y en realidad es poco lo que he visto en Slackware
> que sea 100% GPL; puedo equivocarme y de ahí mi confusión.

El tema es que son pocos los paquetes con "licencias mixtas" (una cosa rara
es Linley's Dungeon Crawl (un juego), el fuente incluye LUA, PCRE, y otras
piezas con licencias extran~as; pero el conjunto esta bajo una licencia
derivada de una version primitiva de la GPL). Hay paquetes bajo licencias
multiples (firefox, bajo MPL/GPL/LGPL a tu eleccion).