Pregunta OpenLdap si es offtopic lo lamento, largo de leer.

Morenisco morenisco en gmail.com
Vie Ene 11 17:30:28 CLST 2008

On 1/11/08, Juan Andres Ramirez <jandresaedo en gmail.com> wrote:

> Hola listeros:
>        Tengo una duda existencial con ldap, y la verdad es que despues
> de mucho buscar no me queda claro lo siguiente:

[...]

Holas :)

Aqui van mis dudas:
> 1-Si se exportan los usuarios del sistema para ingresarlos a ldap y
> para que ldap autentifique se cambia la autentificacion del system
> para que ldap autentifique??

 Claro, hay que modificar PAM.

2-No se trata de que ldap administre de alguna manera los usuario que
> estan en el sistema??

Digamos, tu serias el administrador, y los datos de las cuentas (login y
passwd)
estarian en LDAP.

3-Si despues de hacer la importacion de usuarios del sistema, elimino
> los usuarios que estan en el sistema, da lo mismo porque ahora ldap
> los tiene??

Exacto :)
Ten la precaucion de no borrar la cuenta local de root. Porque si en algun
momento el sistema pierde conectividad con el servicio de ldap, no podrias
logearte como root!

4-Si el punto 3 se cumple, para que entonces existe un objectClass que
> uno de sus atributos sea homeDirectory si no se ocupa??, o solo es por
> la estadistica o referencia que tiene ldap de alguna especie??

Por que dices que no se ocupa? Si ya no se estaria utilizando /etc/passwd,
y se esta obteniendo la info de LDAP, entonces ese dato debe estar ahi.

Mis dudas no son de como hacer las cosas si no mas bien para entender

Okales, saludos!

--
Morenisco.