nfs-RPC error

hlsu hlsu957 en gmail.com
Jue Ene 10 16:25:19 CLST 2008

Hola a todos
soy nuevo en la lista y en GNU/Linux
La red está llena de información acerca de este problema.
He buscado y leído todo lo que encontré.
Sin embargo cuando trato de montar un directorio remoto obtengo este error:
mount to NFS server 192.168.1.1 failed:RPC Error: Program not registered.
Llevo días lidiando con este problema, he leído y aplicado los consejos
dados a otros, sin resultado.
El escenario es bien simple:
Dos pcs una con elive gem la otra con xubuntu, es para mi uso personal, o
sea no tengo preocupaciones de seguridad etc.
He configurado el exports, el hosts.allow y deny.
He verificado que portmap y nfs estén corriendo.
showmount -e 192.168.1.1
portmap getport: RPC: Success
por cierto que los ping funcionan
rpcinfo -p dá positivo en las dos pcs
Ya no sé que hacer.  Este es casi un mensaje en la botella.
Agradeceré cualquier ayuda Saludos