sobre correo interno en sedmail

Andres Pereira andresp en gmail.com
Jue Ene 10 11:56:18 CLST 2008

On Jan 9, 2008 10:24 AM, yrojas <yrojas en municoquimbo.cl> wrote:
> hola he crado una cuenta que contien todas las direcciones del servidor
> de correos y le he creado un alias para poder enviar un correo masivo,
> esto lo he hecho antes y no he tenido problemas principalmente porque se
> envian boletines electronicos de nuestra entidad.
>
> pero al hacer esto puedo recibir correos tanto interrnos que es lo que
> quiero como externos, ha sucedio  un par de veces  que han enviado otro
> tipo de corros pero externos, con lo cual al querer identificar con
> mailscaner solo puedo detectar la ip de donde procedio el correo

> [...]

Algunas opciones:

1) Tener una lista de correos como el mailman que sea *moderada*.

2) Si tienes un servidor netamente de relay en la DMZ, podrias hacer
el control de casillas validas ahi (mas controles de
antispam/antivirus) y luego redirigir las casillas validas a un
servidor de correo en la LAN (En ese caso en el servidor de relay no
aparece ese alias 'especial', solo aparece en el servidor de correo en
la LAN).

3) Hacer alguna clase de brujeria/hack en el sendmail como la que
mencionan en [1], no creo que sea una buena idea...

[1] http://www.sendmail.org/~ca/email/protected.html

--
Andrés Pereira