ASSP

Mar Ene 8 19:57:47 CLST 2008

2008/1/8, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:

> Ridiculo.  Eso eliminaria todo el correo que viene de Gmail y Hotmail,
> que son de los proveedores de correo mas grandes del mundo.

SPF sólo indica que yo "soy" quien envió el correo y no otra persona
que lo envió por mí. Los spammers utilizan SPF de tal manera que
indican que "ellos" enviaron el spam y no otra persona, por lo tanto
se ha vuelto una medida totalmente ineficiente; el problema es que hay
administradores de sistemas que tienen SPF porque en algún momento fue
una buena medida de seguridad, y por lo tanto si eliminas todo lo
SPFicado, como indica el doc von Brand, también eliminarás correo
legítimo.

Desactivar el chequeo de SPF implicaría que mails enviados por foo.com
cuyo SPF sea bar.org lleguen a tu casilla. Malo...

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba