ASSP

Mar Ene 8 13:39:08 CLST 2008

"César Sepúlveda Barra" wrote:
> alguien tiene experiencia con assp,

Que es eso? Un nuevo tipo de sushi?

>                                     lo estoy usando desde ayer,

Bien por ti!

>                                                                 pero mucha
> documentación sobre como utilizarlo y configurarlo bien no encuentro,

Razon mas que suficiente para abstenerte, en mis libros...

>                                                                       el
> wiki oficial esta casi sin documentación,

Muy, muy mal sintoma...

>                                           lo tengo instalado sobre un centos
> 4.5

Supongo que no es parte de la distribucion (generalmente se preocupan de
documentar muy bien como usar las cosas, e integrarlas sin "costuras
visibles"...). O sea, estas por tu cuenta.

Admiro tu valentia! Mantennos al tanto [/me va por un gran paquete de
cabritas, esto promete...]

>     y trabaja con exim.

No sirve ningun otro MTA? Muy, pero muy mala idea...

> alguien tiene buena documentación sobre ASSP o alguna experiencia con este
> software?.
>
> sobretodo ayuda para entrenar el filtro bayesian.

Respecto de fitros de spam, la ultima vez que revise las alternativas (hara
cosa de unos cinco o seis meses), /lejos/ el mejor era el tan vituperado
spamassassin. Claro, solo no sirve de mucho... hay que combinar con ClamAV
(mucha basura es gusanos que se propagan por email), listas negras publicas
via DNS (como Spamhaus, aunque hay que pagar por su uso "en gran escala") y
greylisting (aun es bastante efectivo; particularmente en conjunto con lo
anterior, ya que frena la basura hasta que el origen caiga en alguna lista
negra).

No, SPF y mecanismos similares no sirven de nada.