Bind9

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Feb 25 12:23:36 CLST 2008

On Mon, 2008-02-25 at 11:00 -0300, Satara Plaza wrote:
> Estimados Amigos, tengo un grabe problema con bind9, me puse a
> acualizar mi debian con apt y no funciono mas el dns ,
> IP PUBLICA : 40.30.20.10 de mi servidor DNS , tambien esta el postfix.

upgrade, dist-upgrade? etch, lenny, sid?

En esta situación, lo recomendable es usar Debian Etch y aptitude
update && aptitude upgrade.

No debieras tener problemas.

> [...]
> cat db.dominio
> ; tarro.dominio.cl es el nombre que puse en nic.cl
> ; BIND data file for local loopback interface
> ;
> $TTL	604800
> @	IN	SOA	tarro.dominio.cl. root.dominio.cl. (
> 		     2008022501 	; Serial
> 			  86400		; Refresh
> 			   7200		; Retry
> 			1209600		; Expire
> 			  10800 )	; Negative Cache TTL
> ;
> gateland.cl.	IN	NS	tarro.dominio.cl.

Tienes sólo un NS.  Si falla, entonces estás fuera.

Puedes solicitar (vía formulario, IIRC) que NIC Chile sea secundario de
tu dominio.

> gateland.cl.	IN	MX	10 mail.dominio.cl.
> gateland.cl.	IN	TXT	"v=spf1 a mx ptr ~all"
> localhost	                 IN            A	127.0.0.1
> dominio.cl.                 IN            A	40.30.20.10
> tarro		IN	A	40.30.20.10
> mail		IN	A	40.30.20.10

Acabo de probar, y todo funciona bien.  Al menos, gateland.cl puedo
resolverlo sin problemas, puedo consultar tu NS y ningún problema. Lo
mismo para el registro MX.

Sin embargo, hay algo que no me cuadra completamente.

Si aplico dig a gateland.cl, obtengo para todos los registros un TTL de
3600 segundos, es decir, 5 minutos.  Si tienes alguna intermitencia,
entonces tienes una ventana de tiempo de 5 minutos, lo cual es muy poco.
Eso no está reflejado en lo que has mostrado como configuración.

Eso es recomendable cuando tienes IP variables o estás preparando una
modificación de una IP (ver RFC 1912).

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile