Enviar archivos por bluetooth - HotSpot

Gonzalo Seriche gonzalo en seriche.cl
Lun Feb 18 16:14:23 CLST 2008

On 2/18/08, Andrés Ruz <andres.master en gmail.com> wrote:
> Hola lista,
>
> Ahora estoy viendo la forma de montar un HotSpot para enviar archivos
> por Bluetooth. He visto bastante el tema usando el programa
> "BlueZSpammer" pero tengo problemas con el envío por "push" ya que
> necesito que el envío se realice al dispositivo y este vea si acepta
> descargarlo. La otra forma que vi es haciendo el envío por ftp pero
> este método necesita que ambos equipos se autentifiquen lo cual no es
> muy viable. He visto que las personas que han logrado correr la
> aplicación o mas bien, poder utilizar las herrmientas de tipo "push"
> [...]

todo depende de si el teléfono tiene obex, debes hacer un scaneo al
teléfono y ver que servicios tiene "disponible"
con los que no puedes es con el Blackberry que no viene con el Obex Push.
con sdptool puedes hacer algunos scaneos, lo otro es que con el
samsung u600 tampoco puedes.
algunas empresas de celulares como motorola, vienen precavidos en el
sentido de que en europa es molesto el "spam" por bluetooth, por lo
cual viene desactivada la visibilidad del telefono.

atento con eso.

saludos

--
GONZALO EDUARDO SERICHE VEGA
TNS Administrador de Redes y Soporte Computacional