Base de datos MySQL... u otra?

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Sab Feb 16 00:01:06 CLST 2008

On Feb 14, 2008 10:52 AM, Nelson <nelson.urbani en gmail.com> wrote:
> Hola, necesito migrar una base SQL SERVER a otro motor (necesidades de
> Performance)

He visto bases de datos MSQL volar consumiendo muchos registros (no se
cuantos, digamos el año completo de datos desde SAP de un tema
específico de una empresa _grande_) en tan solo segundos. SQL Server
no es para nada una mala base de datos.

Me parece que cambiar MSQL por otra base de datos no resolverá tu
problema. En otro correo hablas de OLAP, pero no especificas que
software estás usando. Según veo yo, tienes  2 opciones:
- contratas a algún DBA experto y mejoras el performance de tus consultas
- cambias la base de datos, contratas a algún DBA experto y mejoras el
performance de tus consultas.

[...]
> El sistema en si sería de solo consulta, pero tengo que importar 10 años de
> antiguedad, mas los mensuales.... La pregunta es: será que se bancará
> "manejar" tanto volumen de datos MySQL o no?

De las respuestas que hemos recibidos, todos cuentan maravillas de uso
en: google, facebook, y otras empresas grandes; pero por lo visto
nadie a trabajado con tantos Gigas por acá y por lo tanto nadie te
puede contar la parte negra del asunto.

Podrías contarnos como cargas y consultas los datos? Tengo muy pocos
conocimientos de "OLAP", asi que me encantaría escuchar qué es lo que
estás haciendo exactamente... (tu ganas en que eso podría responder
mejor tu consulta). Tengo la sensación que no hay en realidad software
OLAP detrás (según estuve leyendo, puedes pivotar los datos por
ejemplo); tan solo algunas consultas que has preparado para contestar
ciertas preguntas. De ser así, a vuelo de pájaro se me ocurre que si
generas mas tablas con datos "premasticados" (posiblemente durante la
carga con un "DTS") y con los índices correctos sería la solución a tu
problema, independiente de la base de datos.

Si tienes otras razones para migrar, te recomendaría postgresql.

Saludos,
--
Aldrin Martoq