OT: problema con zip

Rodrigo Arancibia Vera - Carry On Ltda. rarancibia en carryon.cl
Vie Feb 15 17:52:02 CLST 2008

> Lista UTFSM <utfsm.lista en gmail.com> wrote:
>
> [...]
>
> En el blog de Bruce Schneier <http://www.schneier.com> hace poco (a
> proposito de la seguridad de criptografia y passwords) menciono un paquete
> capaz de probar miles de alternativas por segundo (!) contra .zip y que
> tenia heuristicas excelentes que lo hacen craquear "passwords tipicas" en
> cortisimo tiempo.
>
> Para que esto no se vaya en puro OT, ese blog es muy recomendable. Vez que
> caigo por alli me deja pensando...
> [...]

Hace tiempo me solicitaron algo parecido, y se me ocurrió combinar algo de
ingeniería social/diccionario/force brute attack, es decir, estudiar al
tipo, meter los datos al diccionario y aplicar force brute attack con case
sensitive. He buscado en internet, pero no existe algo pareceido y no me
dí el tiempo de realizarlo, quizas sea una buena herramienta a
desarrollar.

Creo que en este caso, la ingeniería social aportaría mucho a la pronta
solución delo que necesitas.

Saludos.

-----
Rodrigo Arancibia Vera