Smoothwall + PPPoE

Reinaldo Garcia garcia.reinaldo en gmail.com
Vie Feb 15 14:58:04 CLST 2008

Eagle wrote:
> Mmmm completamente de acuerdo ... pero seria mejor si la solucion seria para
> Smoothwall ... y No para Shorewall ... :P
>
> Aparte de la pekeña diferencia en el nombre ... hay una gran diferencia en
> el sistema ... shorewall es un amigable sistema para manejar las reglas de
> iptables, en cambio Smoothwall es una distribucion de linux para routers y
> firewalls donde posee una potente gama de herramientas para la
> administracion de una red.
> Eso ... saludos! ... y de todas maneras gracias por darte el tiempo de
> responder! ...

 Quizás,  y solo como idea, podrías verificar el Valor MTU en el marcado
PPPoE, alguna vez tuve problemas similares con un IPS "popular" [1] que
instalando un router (internet server) no podía establecer la conexión
de manera corresta.

 Por otro lado, y también solo como recomendación, te daría a
testear/probar m0n0wall[2] y Pfsense[3]... Ambas son "distribuciones"
embebidas de FreeBSD bastantes sólidas, personalemente tengo una
instalada en mi casa y otra en un "entorno de producción" :P

 Pfsense es un *fork* de m0n0wall, pero con más herramientas y potencial
(squid, iptraf, balanceo de carga, etc...) te recomendaría chequear sus
features en sus sitios correspondientes....

 Espero te sirva..... Salu2

[1] http://rgsoluciones.cl/blog/?p=34
[2] http://m0n0.ch/wall/
[3] http://www.pfsense.com/

> Como se ha escrito en reiteradas oportunidades

- --
Reinaldo García Zuñiga
(08) 749 21 07
Analista Programador
Asesor de Informática
RGSoluciones - Soluciones & Servicios Informáticos Integrales
http://www.rgsoluciones.cl
User #441987 counter.li.org
"Nunca andes por el camino trazado... pues el te conduce únicamente
hacia donde los otros fueron."
(Grahan Bell)