Base de datos MySQL... u otra?

Vie Feb 15 13:20:07 CLST 2008

El 14/02/08, Nelson <nelson.urbani en gmail.com> escribió:
> La base de datos es un 99% texto, menos los indices, algunos campos de fecha
>  y no mucho mas...  las consultas generalmente están rankiadas por fechas o
>  grupo de items.

No mucho.

>  Es una base tipo OLAP. Como son datos de consulta, en realidad son
>  "preciados" pero como pueden sacarlo de otra fuente de datos en caso de ser
>  necesario... tampoco son TAN IMPORTANTES... o sea, si sus clientes acceden a
>  datos muy lentos o no pueden acceder por un tiempo, no es de vida o muerte
>  ni mucho menos.

Ok; pero siempre es mejor tener los datos frescos, ¿verdad?

>  Pero siempre la idea es hacer algo y que funcione lo mejor posible, por eso
>  la pregunta, si conocen alguna base con 200, 250GB de dato en MySQL y que
>  esta ande considerablemente bien, o se aconseja usar otra cosa.

Conozco un par de bases de datos que con 200 Gb andan bien en MySQL;
una de ellas es Wikipedia, la otra es la base de índices de Google.

Si las relaciones son importantes, pues yo diría que SQL Server no
está bien configurado: ¿qué versión es?, ¿tienes las herramientas de
OLAP que te entrega Microsoft?

¿Qué tan grandes son las tuplas?, ¿Cómo es la configuración del pool
de consulta?

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator