iptraf

Vie Feb 8 22:21:35 CLST 2008

Alberto Rivera <rivera.alberto en gmail.com> wrote:
> [...]

DNS usa 53 UDP normalmente, si la respuesta no cabe en un datagrama UDP,
usa TCP 53. Y el trafico es UDP, dirigido a MI_DOMINIO:domain (supongo que
MI_DOMINIO esta editado...).

[...]

Revisa con wireshark que trafico es!

[...]

Bueh... como los "inteligentes" administradores de cortafuegos solo dejan
pasar HTTP y DNS, le tenimos arquitecturas inteligentes a la SOAP... hasta
hay un RFC que describe como encapsular IP en HTTP ;-) Y no es tan raro que
ciertas porquerias usen DNS para controlar a sus zombies.

> pero pueden estar haciendo spam desde la máquina o en realidad
> utilizandola para spam y resolver por eso la cantidad de mensajes del
> dns...

Eso no explica porque consultan solo alli. Claro, puede ser simplemente
algun DHCP tarado que distribuye un resolv.conf funado a una gran red de
clientes, haciendo que intenten consultar alli...

>        o pueden incluso una de las máquinas de la lan tener un virus
> que este haciendo esta función ... como se está controlando el acceso
> interno ¿?

El trafico viene de /afuera/...