Sobre PostgreSQL

Vie Feb 8 16:30:05 CLST 2008

luisito escribió:

> 1 Aunque se que siempre es mejor aprender el lenguaje al duro y sin
> guante nunca esta de mas tener una ayudita, el phppgadmin
> (administrador de postgresql web) mencionado arriba
> que tal es??? es muy usado??? Alvaro tu lo usas o usas algun
> administrador de postgresql web.

pgpPgAdmin no es malo; inicialmente estaba basado en phpMyAdmin (la
herramienta web para mysql), pero despues de mucho tratar de corregir la
enormidad de pifias que tenia, tuvieron que reescribirlo casi de cero
totalmente.

Otra alternativa es pgAdmin III; dicen que es muy bueno.

Yo no uso ninguno de los dos (simplemente porque no tengo mucho contacto
directo con las bases de datos).

> 2 Tambien quiero hacer herramientas para consulta y operacion de las
> BD via Web, que tal se llevan PHP y PostgreSQL,

Se llevan bastante bien ... lo que te puedo comentar es que es
recomendable usar una biblioteca como PDO, y no los bindings directos de
PHP.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"La Primavera ha venido. Nadie sabe como ha sido" (A. Machado)