particiones de mi Server

Vie Feb 8 01:10:48 CLST 2008

luisito <luisoalesuscripciones en gmail.com> wrote:
> Hace un tiempo pregunte algo parecido a esto, pero no quede conforme
> con las respuestas asi que le doy un enfoque mas especifico, esperando
> su ayuda.

> No me es posible separar estos servicios en servers diferentes asi
> que no es una posibilidad,

Si puedes hacerlo. Y por razones de seguridad al menos DNS (si es NS
responsable) debieras pensar en ponerlo en otra maquina.

>     No me es posible conseguir otra maquina, ni una especifica con
> hardware para servers, asi que no es una posibilidad otra maquina
> tiene que ser en esta.

OK, no es malo.

A que te refieres con "servicios"? Todos usan esta maquina, c/u tiene su
tarro y usa este para enviar correo, ...?

> / unos 100 Mb

Ponle un poco mas, diria unos 150 s 200 MiB

> /home hasta ahora no se le pido ayuda tengo 100 usuarios

Depende de para que usen sus cuentas...

> /swap 512Mb

Probablemente te lo puedes ahorrar (/estas/ corto de disco!)

> /usr hasta ahora no se les pido ayuda
> /boot unos 200Mb

100MiB debieran bastar.

> /tmp hasta ahora no se les pido ayuda

Cuanto quieres ponerle? Tal vez usar tmpfs (comparte RAM/swap)?

> /var hasta ahora no se porque el site ftp ira montado en otro disco les
> pido ayuda

En /var estan (a) los logs, (b) correo en transito, (c) correo sin leer,
(d) areas temporales de paquetes instalados (en menos con yum (CentOS,
RHEL)). Considera esto...

(a) puede usar bastante, es buena idea respaldarlos de vez en cuando
(b) no es mucho
(c) no falta el perejil que tiene 1GiB sin bajar...
(d) Puede ser /harto/ lo que se acumula aca... aunque puede limpiarse

> /var/log para los log hasta ahora no se les pido ayuda

Diria unos 512MiB o tal vez mas, dependiendo de la actividad.

> /var/spool/mail para el correo hasta ahora no se les pido ayuda

Depende de tus usuarios.