particiones de mi Server

luisito luisoalesuscripciones en gmail.com
Jue Feb 7 09:27:46 CLST 2008

Hola lista

Hace un tiempo pregunte algo parecido a esto, pero no quede conforme
con las respuestas asi que le doy un enfoque mas especifico, esperando
su
ayuda.

>Tengo que instalar un server, el cual sera server de: Correo, Web,
Dominio, Ftp, BD
   No me es posible separar estos servicios en servers diferentes asi
que no es una posibilidad,

>Tengo una maquina con las siguientes caracteristicas: MB Asus
P5LD2-VM,  micro P4 Genuino a 3 Ghz., 1Gb de RAM, HDD 80 Gb
    No me es posible conseguir otra maquina, ni una especifica con
hardware para servers, asi que no es una posibilidad otra maquina
tiene que ser en esta.

>Mi red brinda servicios a 100 usuarios

> Tengo pensado el siguiente esquema de particiones:
/ unos 100 Mb
/home hasta ahora no se le pido ayuda tengo 100 usuarios
/swap 512Mb
/usr hasta ahora no se les pido ayuda
/boot unos 200Mb
/tmp hasta ahora no se les pido ayuda
/var hasta ahora no se porque el site ftp ira montado en otro disco les
pido ayuda
/var/log para los log hasta ahora no se les pido ayuda
/var/spool/mail para el correo hasta ahora no se les pido ayuda
Agradeceria cualquier comentario sobre lo antes mencionado asi como
sugerencias, experiencias, si necesitan mas datos especificos para
poderme
ayudar no duden en pedirmelo, necesito mucho esto ya que lo tengo que
hacer ya. Por favor agradeceria que aunque lo que casi siempre
responden es que soy yo el que puede decidir sobre esto, me dieran un
esquema segun sus criterios.

Quedo agradecido de ustedes desde YA

--
salu2