Sobre PostgreSQL

Mie Feb 6 13:55:05 CLST 2008

El 6/02/08, luisito <luisoalesuscripciones en gmail.com> escribió:
> Holas Lista
>
> Que bien me siento cada vez que ustedes me ayudan de esta manera, me
> siento orgulloso y dichoso de pertenecer a la lista cuando podemos
> conversar de esta forma tan educada, sigamos asi.
>
> GRACIAS a todos por sus ayudas, gracias Alvaro, Rodrigo y demas, la
> verdad que les debo mucho.

No es nada, en lo que se pueda.

> Continuando con el tema de postgre, voy a dar un poco mas de
> informacion

[ ... ]

> 1 Aunque se que siempre es mejor aprender el lenguaje al duro y sin
> guante nunca esta de mas tener una ayudita, el phppgadmin
> (administrador de postgresql web) mencionado arriba
> que tal es??? es muy usado??? Alvaro tu lo usas o usas algun
> administrador de postgresql web.

Mira, phpPgAdmin no es lo mejor que hay. Yo lo miro con harto
desprecio, porque no está muy revisado y tiene hartas fallas de
seguridad y el diseño podría ser mejor, pero funciona.

Generalmente y cuando me toca, dejo el servidor de bases de datos
escuchando al exterior con SSL, o bien a través de VPN, o bien a
través de un túnel SSH... [sí, ralbab, en este proyecto] y uso el
PgAdmin III.

> 2 Tambien quiero hacer herramientas para consulta y operacion de las
> BD via Web, que tal se llevan PHP y PostgreSQL, Rodrigo, hace un
> tiempo me invitaste a una lista de PHP, por lo de los CMS, he decidido
> comenzar con Drupal, creo haber leido por algun lugar que Drupal tiene
> conectores a PostgreSQL que le permiten alojar y manejar en el las BD,
> es esto cierto???

Una cosa es manejar las bases de datos (eso lo puedes hacer sólo con
phpPgAdmin y con PgAdmin III) y la otra es almacenar los datos de un
CMS cualquiera en una base de datos PostgreSQL. Lo primero, con
Drupal, no; lo segundo, funciona bastante bien.

> que crees de esta idea???, tienes alguna sugerencia
> en cuanto a esto???

Lo de siempre, mantén siempre bien actualizado el Drupal. Yo por estos
lados uso el CMS Made Simple, también tiene backend PostgreSQL y es
más simple.

Saludos y suerte,

--
Rodrigo Fuentealba