Particionar 80 Gb para mailserver?

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Mar Feb 5 16:22:50 CLST 2008

Reinier en METUNAS escribió:
> hola a todos los amigos, alguien sabe cual seria el mejor
> particionamiento para un mailserver, en un HDD de 80 GB?
> pienso montarlo en centos, con postfix, mysql...para 200 usuarios
> aproximadamente
>
> saludos
> reinier

Un solo tarro con un solo disco? Nones! Por ultimo 2 discos en Raid 1.

Mira nadie puede saber cual seria el mejor particionamiento para tu
grupo de usuarios mas que tu. Este depende de la cantidad de correos, el
peso promedio de ellos, el chancho que tengas (servidor[es]), el enlace
y la forma en que configures tu MTA (Antispam + Antivirus agregan mas
tiempo en procesar los correos). (Como ejemplo uno de nuestros clientes
tiene una red con pocos usuarios, unos 20, pero se mandan correos
localmente de 20 megas cada 3 minutos y con copia a pedro,juan y diego..
sic)

No olvides asignar cuotas de disco a las cuentas (deja espacio
considerando el crecimiento del numero de usuarios de tu empresa y/o
segun las politicas que dicte) y deja la particion donde va el MTA
(generalmente /var) solita sobre EXT3 de preferencia, sin lvm y sobre un
RAID 1 como ya te mencione antes.

Por ultimo, con esa cantidad de usuarios no es necesario mysql, asi que
no agreges mayor complejidad a tu instalacion.

--
Saluda atte., Ricardo Utreras Estrella