Sobre PostgreSQL

luisito luisoalesuscripciones en gmail.com
Mar Feb 5 13:41:49 CLST 2008

Hola

Aunque se que la lista es de Linux y no de BD, necesito publicar esto por
esta via ya que no tengo por el momento forma de hacer consultas en internet
y en verdad me apura el tema de este post.

Alvaro u otro asiduo a PostgreSQL, desarrollador o alma caritativa que me
pueda ayudar:

Me estan exigiendo en el trabajo que comienze a trabajar en BD, yo de esto
no conozco nada, pero si se (y con esto no quisiera que se formara una lucha
campal en la lista) que PostgreSQL tiene muchas ventajas sobre otros
Sistemas de BD.

Por eso he decidido, comenzar a desarrollar las exigencias de mi trabajo en
cuanto a BD bajo PostgreSQL, esto para mi es una locura ya que soy cubano y
en mi pais existe la idea de que Mysql es lo unico que sirve como BD libre y
todo el mundo lo que sabe es esto, Mysql, pero yo no voy a desarrollar nada
bajo Mysql, y quiero que esto sirva como declaracion para que no se armen
discusiones en la lista, el que prefiera Mysql pues que simplemente respete
mi decision y los comentarios que me puedan hacer Alvaro u otros de los de
la lista, tengamos educacion y respetemonos, por favor.

Ahora con relacion a mis comienzos en BD, pues es como dije antes, no se
nada de BD en lo absoluto, asi que el comenzar con PostgreSQL es
practicamento lo mismo si empezara en Access, de todas maneras es desde
cero.

Solicito de Alvaro, o de los que me puedan ayudar en cuanto a PostgreSQL
pues me faciliten manuales, lugares donde descargarlos o consultarlos,
sitios  que me puedan servir para mis comienzos, listas de correo a donde me
pueda suscribir, y todo lo que se les pueda ocurrir que me pueda servir para
aprender PostgreSQL.

Lamento pedir esto de esta forma pero es que la premura de la necesidad del
estudio y la implementacion asi como mis cortas posibilidades de buscarlo me
obligan a hacerlo, sera de gran ayuda para mi ir al grano de las cosas ya
que tengo muchos contratiempos para buscarlas.

Espero recibir noticias tuyas Alvaro o de cualquiera que este interesado en
AYUDARME.

salu2

luisito