Cups en Mandriva 2008

Patricio Torres ptorresza en hotmail.com
Vie Feb 1 12:24:55 CLST 2008

Hola amigos:

Instale Mandriva 2008, configure la ADSL, configue la red (el equipo tambien hace las veces de router), baje todas las actualizaciondes (de seguridad solamente) y todo bien hasta llegar a la parte de instalar y configurar las impresoras.

Al poner urpmi cups, me dice lo siguiente:

No se puede instalar el paquete pedido:
cups-1.2.10-2.3mdv2007.1.i586 (debido a que falta cups-common-1.2.10.2.3mdv2007.1.i586)
cups-common-1.2.10-2.3mdv2007.1.i586 (debido a que no se satosfizo libpaper.so.1)
¿Seguir adelante con la instalacion? (S/n)

Le pongo n y voy a googlear un rato para ver que pasa por ahí.

Me encuentro con varios foros que comentan lo mismo

lwn.net/Alerts/259358/
www.mandriva.com/security/advisories?name=MDKSA-2007:228

y al parecer es un problema con el paquete cups.

Alguien ya paso por esto y como lo solucionó?

No quisiera partir de nuevo e instalar mandriva2007 o mandriva2006 suponiendo que al bajar de version, no tenga este problema.

Gracias por sus aportes.

Pato