Reinjectar mail posfix

Vie Dic 26 16:48:52 CLST 2008

Hector Gatica <hgatica en laradio.cl> wrote:
> [...]

No se puede. Si estan encolados hace tiempo es porque por una u otra razon
(red cortada, destino sobrecargado, destino no quiere saber de tus
mensajes, ...) no son aceptados al otro lado.

Pero (salvo que la situacion al otro extremo haya cambiado) no ganas nada:
Si no se pudo entregar antes, ahora tampoco.

> Podrías colocar eso en un cron 5 minutos por ejemplo. Muchos SMTP tienen
> metodos de greylist activados y te demoran un par de minutos el envío.

Eso es mas cuerdo manejarlo via el periodo de proceso automatico de la
cola. Ojo, ponerlo muy corto (menos de unos 15 minutos, que suele ser el
valor por omision) solo hace que se acumulen procesos intentando entregar
correo, sin mayor exito. Lo de 15 minutos es tambien porque en un plazo de
ese orden /debieran/ resolverse problemas simples al otro extremo
(sobrecarga momentanea, reinicio del sistema), y son pocos los problemas
que se resuelven en menos.

El proceso manual es mas que nada para "desatorar" alguna cola que sabes se
acumulo por algun problema remoto ya resuelto. O sea, si se que laradio.cl
tuvo problemas de conectividad o se le cayo el servidor de correo, y se
acumularon muchos correos aca con ese destino, y se fehacientemente que el
problema esta resuelto ahora, con sendmail (sorry, es lo que conozco)
puedo:

  # sendmail -qRlaradio.cl -v

si hay algun mensaje +/- urgente en la cola hacia alla. Incluso se puede
ser mas selectivo en los destinos (o mensajes individuales) a procesar
*ahora*. Claro que si no quieren saber nada de mi (estoy en alguna lista
negra, no he pasado el periodo obligatorio de greylist, ...), nada saco.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513