Numero de usuarios en Chile?

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Mie Dic 17 13:11:56 CLST 2008

Carlos Enzo Lazo Basaure escribió:
> Se podrian sacar datos desde las listas Linux como por ejemplo esta.. o que
> alguna U haga un Counter Chileno

en counter.li.org , donde es voluntario registrarse, 2148
en flisol se hicieron 1000 instalaciones NUEVAS
(la asistencia total fue de 3000)
si mal no recuerdo aqui pregunte cuantos linuxeros conocian que no
estuvieran en
counter, como para sacar un promedio  de usuarios por registrados
y dio creo que 8

asi que  tenemos 2148*8 +1000=17884
eso seria un aproximado...
pero.....
estan vendiendo pc con linux en las tiendas
2200 laboratorios via proyecto edulinux
6000 equipos congregacion HMA(maria auxiliadora)
infocentros injuv
colegios varios (carmela carvajal, salesianos, monte tazor)
muni las cabras(creo que quedan 2 equipos con wintendo)
ellos tenian el proyecto de migrar todo
-ademas habria que sumar cuantos han tomado cursos formales
etc
-cibercafes
-negocios donde vendan loto, turbus, pullman y asi...

/me pensando....
podriamos coordinar una especie de encuesta...

pienso que usuarios (saben) deben ser unos 20.000
operadores (usan aplicaciones pero no saben linux) 40.000