Modem 3G de EntelPCS (Huawei E226) con Sidux

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Dic 16 21:57:39 CLST 2008

On Tue, 2008-12-16 at 21:04 -0300, Alejandro Pando wrote:
> Me estoy tratando de conectar con mi Linux Sidux (basado en debian Sid) a un
> Modem 3G de EntelPCS (Huawei E226), kpp realiza la coneccion exitosamente,
> el Ping indica que hay coneccion, pero en el momento de navegar no pasa
> nada.
[..]
> --> hago in ping para chequear la coneccion:
> # ping www.google.com
> PING www.l.google.com (74.125.113.99) 56(84) bytes of data.
> 64 bytes from 74.125.113.99: icmp_seq=1 ttl=244 time=683 ms
> --> Hasta aca juro que estoy conectado, pero la realidad es otra, ya que no
> conecta ni como usuario normal ni como root:
> [...]

Esto es sospechoso, porque arriba en el ping si pudiste resolver el
nombre pero aca lynx no pudo.

Valida si tu kppp configura bien: tu ip (ip a), el dns
(/etc/resolver.conf), ruta x omision (route -n).

Despues valida si puedes resolver:
# dig www.google.com

Si sales por ppp:
# traceroute -ni ppp0 www.google.com

Si tienes conectividad TCP:
# telnet www.google.com 80
GET /

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/