Fragmentar paquetes

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Dic 15 13:34:48 CLST 2008

Aldrin Martoq escribió:

> [...]
> 1500 1.98MiB/s   41 s   86481 KiB   1755 KiB   rx: 35 tx:  0
> 1500 1.90MiB/s   42 s   88268 KiB   1813 KiB   rx:  2 tx:  0
> 200  586KiB/s  141 s  105110 KiB  10314 KiB   rx: 61 tx:  0
> 200  487KiB/s  169 s  105221 KiB  10406 KiB   rx:160 tx:  0
> 200  520KiB/s  159 s  105143 KiB  10327 KiB   rx:141 tx:  0
>
> Y viendo el resultado, el performance quedo horrible!
>
> Tambien postulo que el efecto sera realmente peor si tienes mas clientes
> con un MTU 200, ya que segun yo aumentaran las colisiones enormemente
> contrario a lo que dices que la red trabaja bien con paquetes pequen~os.

Una red con MTU de 200 o 500 no trabajará. Hay paquetes que son
indivisibles y no saldrán de la interfaz.

En redes wifi se prefiere usar Fragmentation Threshold, opera en capa 2
y no en la cabecera IP, FT revisa estado de los paquetes indivisibles y
es mas eficiente que cambiar MTU. Pueden haber combinaciones de ambos,
pero sería demencia.

Tampoco me sirve pues yo necesito para una conexion en particular, no
para todos los nodos conectados al AP.

> Los clientes/servidores no estan "ruteando", tienes que ponerlo en
> OUTPUT. Tambien puedes modificar la aplicacion cliente y/o servidor (eso
> de "negociacion") como mencione.

OUTPUT?, no creo,  TCPMSS  trabaja en la tabla mangle (OUTPUT no existe
alli). Tu quieres decir POSTROUTING?

Volviendo a lo mio yo necesito que un equipo intermedio (ruteador Linux
entre el AP ubicado a 10 kmt y mi PC) pueda reducir la venta TCP del
stream *downloaded* que viene desde el AP. Por eso pienso en un
PREROUTING (mangle desde luego), pero parece que no existe esa
implementacion ... o si?.

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.