ONG LinuxChillan

Morenisco morenisco en noc-root.net
Dom Dic 14 22:33:31 CLST 2008

Horst H. von Brand wrote:

[...]

> Seguro que las hay (o hubo). Otras se hundieron por peleas internas, otras
> por ponerse metas irreales (y desbandandose en frustracion cuando no se
> lograban), otras por simple incompetencia para manejarse. Y he sabido de
> algunas que se crearon mas que nada por simple cercania geografica de los
> miembros, que al dispersarse estos (terminaron la U, consiguieron pegas "en
> otra parte", intereses cambiantes, ...) se desmoronaron. Ni modo saber en
> que porcentaje las anteriores determinaron algun ocaso particular.

En el CDSL (Centro de Difusion de Software Libre) llevamos como 4 anhos
de existencia, y desde el comienzo con personalidad juridica, pero nos
acogimos a otra ley, asociada la municipalidad de Stgo, como
organizacion funcional sin fines de lucro (lo digo con el fin de mostrar
que no por tener un sustento legal una organizacion va a morir,
convertirse en una empresa u otras cosas, y la cuestion de como manejar
una organizacion que no es una empresa es todo un asunto complejisimo).

Y claro, tener un sustento legal ayuda a poder postular a fondos
concursables y a recibir donaciones (de hardware en nuestro caso), hasta
donde me ha tocado ver a mi por lo menos.
> Cualquier grupo exitoso a largo plazo tiene mecanismos para reclutar nuevos
> miembros e integrarlos.

En nuestro caso, de los antiguos vamos quedando dos, si no me equivoco,
y el resto son todos chicos/a nuevos/a, que se han ido integrando en
algunos eventos (Flisol, etc).

Saludos!

--
Morenisco.