Tar

Jue Dic 11 12:25:48 CLST 2008

Juan Carlos Rojas escribió:
> Hola Listeros, una ayudita con tar.
>
> Necesito empaquetar archivos *.pdf que existen en directorios cuyo
> patron es 73xxxx pero solo necesito los archivos no la estructura
> completa de directorios al ser empaquetados algo asi com la opcion h
> pero con directorios.

Hmm ... no estoy seguro a que te refieres con "la opcion h", pero creo
que podría ser algo así:

tarfile=/tmp/alguna/parte/tuarchivo.tar
touch $tarfile
find . -type d -name 73\* | while read dir; do
	pushd $dir
	tar -rf $tarfile *.pdf
	popd
done

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
Al principio era UNIX, y UNIX habló y dijo: "Hello world\n".