Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI

[リチャルド] xugnip en gmail.com
Vie Dic 5 18:44:03 CLST 2008

El día 5 de diciembre de 2008 16:00,
<linux-request en listas.inf.utfsm.cl> escribió:

> Asuntos del día:
>
>   1. Re: 2 dominios enu nservidor (Horst H. von Brand)
>   2. Re: ONG LinuxChillan (Jaime Vidal)
>   3. Re: ONG LinuxChillan (Baronti)
>   4. Re: Problemas de booteo con Ubuntu 8.10 (cesar sepulveda)
>   5. Re: Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI (Baronti)
>   6. Re: 2 dominios enu nservidor (Miguel Oyarzo O.)
>   7. Problemas con Fedora 10 (era Problemas de booteo con Ubuntu
>      8.10) (Mario)
>   8. BI con Pentaho - Kettle (Rodrigo Mercado)
>   9. leer y escribir ext3 filesystem desde Window$
>      ( Cristian Fernández )
> [...]

Otros puntos a tomar en cuenta. Si quisieramos cuantificar solo los
que deben sufrir los usuarios de a pie -como muy precisamente mensiona
el Dr. Horst- incluso en tales casos existen costos no precisables,
pero que son importantes...
- el stress de parte de los usuarios por NO poder adquirir SW
legalmente y el riesgo implicado de las infecciones virulentas y de
otros ordenes,
- los costes relacionados a las campañas publicitarias en contra de la
pirateria (que no proveen absolutamente ninguna ventaja) y el efecto
que producen sobre el estado emosional de los individuos,
- el retraso tecnologico que deben sufrir los habitantes del 3er mundo
a causa del "interes puramente comercial", ya que son mercados sin
interes,

Y de seguro por ahi se me quedara mas de algun punto... en el tintero.

Por ultimo agregar, que las empresas detras del SW/HW privativo
retrasan directamente el desarrollo del S.L., punto muchas veces
obviado.

Saludos