leer y escribir ext3 filesystem desde Window$

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Dic 5 17:37:17 CLST 2008

On Fri, 2008-12-05 at 09:48 -0300, Cristian Fernández wrote:
> Tengo un disco externo usb formateado con ext3 en donde respaldo toda
> mi información personal. Por problemas de fuerza mayor necesito montar
> ese disco en una máquina con window$ xp con permisos de lectura y
> escritura. He googleado un rato y me encontre con programas como Ext2
> IFS o Ext2Fsd que permiten realizar esto. Me gustaria saber si alguien
> de acá ha tenido experiencia con alguna de estas u otra herramienta
> que puediera indicarme que tal es el desempeño o si ha tenido algún
> problema posterior con los archivos que se acceden desde windows una
> [...]

Para discos usb, tienes que cambiar el ID de la particion con fdisk
(NTFS o algo asi en vez de linux) para que puedas desmontar el disco usb
en windows (busca la info en google).

IFS funciona, yo lo uso para ver mi particion linux en Windows en el
disco duro del laptop y esta asi hace bastante tiempo sin perdidas de
datos. Lo unico que tienes que tener cuidado es de no _hibernar_ el
equipo y partir con el otro sistema operativo para este caso (tanto en
windows como en linux): al partir en linux correra el fsck, al partir en
windows IFS se mareara.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/