2 dominios enu nservidor

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Dic 3 19:51:52 CLST 2008

Carlos Espínola escribió:
> Hola a todos, tengo que configurar 2 dominios dominio1.com y
> otrodominio.comen una maquina  tantoservidor  web como servidor mail la
> configurarcion del servidor web creo q con la seccion de VirtualHost del
> apache lo soluciono ahora mi pregunta es como puedo configurar 2
> dominios en sendmail? si podrian faciliarme algun link o manual para
> configurarlo se lo agradeceria mucho.
>
> Desde ya muchas gracias

En Sendmail (de estos tiempos) es muy simple, solo debes agregar los
dominios a /etc/mail/local-host-names (restart) y este SMTP server los
reconcerá como dominios locales.
(Obvio que el MX de ambas zonas DNS deben apuntar a esta maquina).

Lo unico malo que es si no haces algunos ajustes verás que
juanito en dominio1.cl recibe los mismos mensajes que juanito en dominio2.cl.

Algunos recomiendan posfix antes q sendmail. Solo te digo que si vas a
usar las funciones mas básicas del servidor NO notaras diferencia entre
un MTA y otro.
Pero si quieres opciones avanzadas como call-out, regex-header, Maildir
en vez de mbox, metodos para conectarse a varias bases de datos y cosas
asi postfix es una buena alternativa por que trae todos estas funciones
incorporadas a su codigo (con sendmail igual lo logras, pero debes
agregar milters o plugins en varios casos, ademas de verte forzado a
programar en M4 para dominarlo, por que su archivo de config es una
herencia de la guerra fría... quizas Terminator lo entiende mejor)

Un tema aparte en todo caso y muy entretenido.,

Saludos,

Miguel Oyarzo O.,
Austro Internet S.A.
Punta Arenas