Aprender Python, Gtk y Glade..

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Dic 1 15:24:45 CLST 2008

On Mon, 2008-12-01 at 12:07 -0500, Eduardo Silva wrote:
> Deseo aprender a prorgramar aplicaciones gráficas con Python, Gtk y glade,
> apt-get install glade python-glade2 python-gtk2
> creo que con eso bastaria,

Instala ademas la documentacion:
$ sudo apt-get install \
python-gtk2-tutorial \
python-gtk2-doc \
python-gobject-doc
$ xdg-open /usr/share/doc/python-gtk2-tutorial/html/index.html
$ xdg-open /usr/share/doc/python-gtk2-doc/html/index.html

Deberias leer el tutorial, despues escribir un par de codigo y si tienes
dudas ver la referencia. Tambien te sera util eventualmente que te
manejes con gobject (que es la base de pygtk), esto es otro paquete
(python-gobject*); pero puedes buscar tutoriales de signals, properties
y esas yerbas en internet.

Una aplicacion buena para ver y navegar esta documentacion es devhelp.
$ sudo apt-get install devhelp

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/