keybindings Emacs en epiphany (o Gnome en general)

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Ago 27 09:54:34 CLT 2008

On Sun, 2008-08-24 at 22:46 -0400, Germán Póo-Caamaño wrote:
> Me perdí el mensaje original, así que respondo en este.

/me too, recien llego el thread completo.

> En vez de cambiar todo el modo por una sola combinación "molesta" de
> teclas, por qué no cambiar la combinación de teclas de GTK/Gnome
> directamente?
> En System/Preferences/Appearance/Interface se puede habilitar
> "Editable menu shorcut keys". Con esto, uno puede cambiar la
> combinación de teclas que desea para un menú en particular.
> Para hacerlo, ubicarse en el menú deseado y presionar las teclas
> deseadas como acceso rápido.

Yo creo que es mala idea modificar la configuracion de teclas, y es un
gusto que en GNOME no este esa opcion como antes.

Algunas razones:
- El cambio no va a funcionar en todas las aplicaciones, quizas porque
no sigue el framework de GNOME y/o porque esta "en duro".
- Te va a pasar lo mismo cuando te cambies de computador.
- Tendras que reconfigurar constantemente cada aplicacion.

Me parece mas productivo que te acostumbres al ambiente, ya que todo
funciona de la misma manera: CTRL+W cierra un tab/ventana en firefox, en
nautilus, en evolution y un largo etc. Es como acostumbrarte entre VI vs
EMACS. Si, ya se que tambien se pueden modificar las teclas...

Y si una aplicacion no cumple, bug report!
http://library.gnome.org/devel/hig-book/stable/input-keyboard.html.en#standard-shortcuts

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/