NTP

Juan Carlos Rojas jrojas en conicyt.cl
Lun Ago 18 17:36:41 CLT 2008

Hola Listeros, mi servidor NTP funciona OK sincroniza con shoa. Ahora, la configuración de mi cliente no dista tanto de la del servidor pero exite un problemilla.

En mi servidor hago lo siguiente. Cambio de fechay hora, detengo el demonio y vuelvo a arrancarlo y se actualiza ok todo.

Este procedimiento lo realizo en mi primer cliente cambio la fecha detengo el demonio ntp lo vuelvo a arrancar y la fechay hora no se actualizan. Asi que debo utilizar ntpdate ip_de_mi_servidorNTP_local.

Aunque mirando /var/log/messages en mi cliente  dice sincronizado a ip_de_mi_servidorNTP_local. No se suponde que al correr la primera ves el demonio en mi cliente este deberia pegarse un gran salto y actualizar  y luego sionbcronizar de saltos peuqeños.

ATET JCarlos

PS. Mi servidor es un: CentOS release 4.5 (Final)

Y mi cliente un CentOS release 4.4 (Final