Servidor NTP

Juan Carlos Rojas jrojas en conicyt.cl
Jue Ago 14 10:36:23 CLT 2008

Ok , entiendo , como puedo verificar que realmente se esta sincronizando mi servidor desde shoa y asu ves un cliente linux desde mi servidor.

ATTE JCarlos

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl [mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Alvaro Herrera
Enviado el: jueves, 14 de agosto de 2008 9:30
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Servidor NTP

Juan Carlos Rojas escribió:
> Hola listeros, estoy configurando un servidor NTP  que sincronice con ntp.shoa.cl,
> Quisiera saber  cual es el paramentro que indica el tiempo en que
> pedira se sincronice con shoa. Hasta ahora lo he tenido andando 10
> minutos y no pasa nada.
> Hice lo siguiente, le cambie la fecha y hora del sistema con date y
> heche a correr el demonio ntpd pero aun no sincroniza. Solo se
> sincroniza cuando hago un /etc/init.d/ntpd restart

NTP no sincroniza el reloj de golpe, sino de a unos pocos mili/micro
segundos cada vez.  Solo ntpdate sincroniza de golpe (seguramente es lo
que hace cuando le das "ntpd restart").  Con esto se impide que haya
saltos bruscos en la hora, y sobre todo saltos hacia atras.

Lo mejor es dejar el servicio ntpd corriendo tranquilamente y dejará el
reloj a la hora correcta en forma permanente.  No deberias ejecutar
ntpdate excepto al iniciar el sistema, porque algunos servicios se
marean si el reloj salta.

--
Alvaro Herrera                http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"But static content is just dynamic content that isn't moving!"