empaquetar aplicacion

Fancisco Torrez fancisco.torrez en gmail.com
Dom Ago 3 11:31:45 CLT 2008

Hola listeros, he desarrollado una pequeña utilidad (zenity+bash) para
la oficina donde trabajo, pero me gustaria poder tener una forma mas
elegante de distribuirla entre todos los usuarios de la oficina, asi
que habia la posibilidad de empaquetarla ya sea en un rpm o en un deb,
considerando que una vez empaquetado puede incluir un icono en el menu
para facilitar su acceso.

A futuro me gustaria poder permitir actualizarlo. Aunque es una
aplicacion trivial, per me gustaria aprender a como hacer su propio
instalador (rpm o deb)

alguien me podria guiar como hacerlo?

gracias

Fancis